_
_
_
_

La tripulación de un mercante chipriota, en situación desesperada

El Sindicato Libre de la Marina Mercante podría embargar el buque de bandera chipriota Moschanthy, si antes del martes no aparece el armador o alguien que se haga cargo de la situación de los diecinueve miembros de la tripulación, que llevan entre un año y dos meses sin cobrar sus salarios. El buque se encuentra atracado en el puerto de Valencia desde el pasado día 15 de julio, donde llegó en expectativa de fletes; al no confirmarse, quedó sin fondos económicos y con el armador en paradero desconocido. En este momento les quedan alimentos para tres días y hace cuatro que no disponen de agua potable.

El Sindicato Libre de la Marina Mercante se ha ofrecido a pagar el precio de¡ agua a las autoridades de¡ puerto, pero éstas alegan que ello no es posible, ya que la única lancha dedicada a este suministro está al servicio del portaaviones americano Forrestal.

La situación de los miembros de la tripulación es muy grave, ya que en su mayoría proceden de Grecia, Pakistán y Senegal, y carecen de medios para volver.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_