El hidrógeno, posible fuente de energía del futuro
Quinientos cincuenta científicos, técnicos y economistas reunidos en Zurich examinan en estos días los últimos descubrimientos sobre la producción industrial de hidrógeno por métodos termotécnicos, termoquímicos y electrolíticos. Esta es la segunda conferencia mundial sobre el hidrógeno; la primera se realizó en Miami (Estados Unidos), en el año 1976.
La importancia del hidrógeno radica en que puede constituirse en la energía del futuro y reemplazar al petróleo en su calidad de carburante, si se encuentran los medios para fabricarlo económicamente.
El hidrógeno, en la era industrial actual, se ha constituido en un excelente medio de transporte de la energía, y su almacenamiento resulta de un proceso bastante simple sin peligros de contaminaciones del medio ambiente.
Se ha llegado a la conclusión por los científicos y economistas de que la utilización del hidrógeno no resulta económica si no puede producirse en grandes cantidades, y para ello es necesario buscar fuentes energéticas adaptadas.
El presidente de la conferencia, W. Seifritz, del Instituto Federal Helvético de investigaciones en materia de reactores, señaló en un informe que la fusión nuclear es considerada como fuente de energía primaria adecuada, pero antes de la aplicación industrial de esa técnica -subrayó- es posible fabricar grandes cantidades de hidrógeno gasificando el carbón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.