_
_
_
_

Analizado el fenómeno informativo en diversos sistemas políticos

Las últimas sesiones del I Curso Andaluz de Comunicación Colectiva, que desde la semana pasada se ha venido celebrando en Córdoba, se han dedicado al análisis teórico y práctico del fenómeno de la informacion en paises de diversa índole política.El profesor George Monty, de la Universidad de París, analizó en su ponencia la correlación de las fuerzas -el poder, la opinión pública y la oposición- presentes en el fenómeno informativo de los países comunistas.

Juan Luis Cebrián, director de EL PAIS, justificó su expectación entre los cursillistas con una charla coloquial en torno al fenómeno del periodismo democrático que se viene dando en España. Habló del proceso de formación y cristalización del periódico que él dirige y se refirió también a temas concretos de financiación, análisis de mercado, diseño, estructura empresarial y de organización interna.

Manuel Martín Ferrand habló sobre todo de los medios audiovisuales y expuso el criterio de que un país como España, con 3.000 dólares de renta per cápita, no puede limitarse a ofrecer en TVE una «Opción y media», por lo que, a su juicio, es necesaria una ampliación de canales que deberían entregarse a la iniciativa privada.

Déficit de empresarios

Miguel Castillejo, presidente de la Caja de Ahorros de Córdoba, estudió con los asistentes al curso el problema económico de Andalucía. Afirmó que el problema de la transformación industrial de Andalucía no está tanto en la falta de medios financieros cuanto en el déficit de personalidades empresariales con visión de futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_