Confirmada la fusión de tres Cajas catalanas
Las negociaciones encaminadas a alcanzar la fusión de tres cajas de ahorro catalanas (véase EL PAIS de ayer) han culminado definitivamente en un acuerdo de integración progresiva de las Cajas de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona -caja de los marqueses-, la de Sabadell y la de Tarrasa, según una nota oficial difundida a última hora de ayer por las tres instituciones. El acuerdo, lógicamente pendiente de la ratificación de las respectivas asambleas generales, será dado a conocer en todos sus detalles el próximo lunes, en Barcelona.Según el comunicado oficial difundido ayer, las negociaciones culminaron el pasado martes, día 26, con la firma de un documento en el que se señala específicamente que la integración progresiva se inicia como paso previo a la fusión total de las tres Cajas y de aquellas otras que deseen agregarse.
Hace ya varios meses, las Cajas de Sabadell y Tarrasa comunicaron a las dos grandes instituciones de ahorro catalanas su voluntad de iniciar un proceso de integración, Las negociaciones discurrieron, pues, de modo paralelo y, al parecer, ha sido esta misma semana cuando se ha acelerado su conclusión. Las negociaciones con la caja de los marqueses chocaron en un determinado momento con la oposición de una parte del estamento directivo de la entidad, por entender que el actual momento de la institución no es propicio para absorber a otras entidades. Las negociaciones han sido llevadas a cabo personalmente por el presidente de la caja, Eusebio Díaz Morera.
Tras la fusión, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona consolida su tercer puesto en el ránking nacional, con unos recursos de 110.000 millones de pesetas, sólo superada por las de Madrid -segundo puesto- y la de Pensiones de Cataluña y Baleares -Caixa-, que ostenta el liderazgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.