_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La burocratización del PSOE

Las últimas notas de prensa y algunos artículos en revistas que hablan de ciertas expulsiones ponen de manifiesto uno de los problemas graves que tiene el PSOE.Pero me voy a referir a otro problema, no menos grave, que tiene nuestro partido y al cual no se le dirigen artículos ni notas de prensa y que es la disminución de militantes. Dichas fugas o abandonos se producen por la falta de participación política en el partido y porque se sienten desilusionados por la política que está marcando la dirección del partido. Muchos de estos compañeros son, además, bastante caracterizados por su lucha en la clandestinidad.

No es la primera vez que algunos de los militantes en una en una agrupación local con la idea de romper su carnet o pedir la baja del partido a causa de las manifestaciones de algunos de nuestros líderes a la prensa o por la política parlamentaria que desarrolla el partido.

A esto es de añadir, el que la mayor parte de las veces nos informamos de la política de nuestro partido por la prensa, y esto, lógicamente, desanima, como también desanima el grado de burocratización del partido, como la última decisión de la dirección ejecutiva de que las ponencias de congreso vengan ya dictadas por la dirección, por un grupo de técnicos, cuando en los cien años que tiene el partido siempre se ha venido haciendo desde la base. Pero pensamos que a pesar de todo esto no hay razón justificada para pedirla baja.

Algunos militantes están cayendo ingenuamente en la trampa que habitualmente les crean los enemigos de nuestra democracia, y no caigamos más. Ya son bastantes los que se han marchado, y así sólo contribuimos a hacer el juego a la política de quienes quieren combatir el proceso en un apéndice de la burguesía.

Luchemos desde dentro y hagamos que nuestro partido siga siendo clase, de masas, marxista, democrático, internacionalista y antiimperialista, porque esto es lo que apoyan nuestros estatutos, y no lo contrario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_