La Comisión Mixta concluirá el lunes la "primera lectura" de la Constitución
La Comisión Mixta Congreso-Senado, sólo podrá concluir el próximo lunes la primera lectura del proyecto de Constitución, ya que a los trece temas aparcados -pendientes- se unirán probablemente algunos más durante el estudio de las autonomías, el Tribunal Constitucional, la reforma de la, Constitución y las disposiciones últimas.
Respecto a la supresión de la disposición adicional sobre actualización de los derechos forales, no parece que vaya a producirse, a pesar de que Fernando Abril estimó viable esta solución, en conversación con algunos senadores, al término del Pleno del Senado. Los Senadores Vascos consideraban preferible la supresión de la disposición adicional -propuesta que formuló Manuel Villar Arregui-, en lugar del texto aprobado por el Pleno del Congreso y ratificado por el del Senado.
Los trece temas sin acuerdos
De los trece temas sobre los que no se ha producido acuerdo en la Comisión Mixta hasta el momento y que han quedado pendientes de posterior consideración, sólo se conocen los siete primeros, si bien oficialniente el presidente de las Cortes sólo ha informado sobre el primero de ellos, relativo al artículo tercero, que regula la lengua oficial del Estado. Los restantes temas aparcados se refieren a la regulación de la abolición de la pena de muerte; control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado; constitucionalización de los colegios profesionales; obligación de los poderes públicos de fomentar especialmente el pleno empleo; preservación del medio ambiente, y regulación de la institución del defensor del pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.