_
_
_
_

Jubilación a los setenta años para consejeros del INI

La edad tope de los consejeros de empresas del Instituto Nacional de Industria ha quedado rebajada a setenta años, desde los 75 que regían hasta ahora, en virtud de un acuerdo adoptado ayer por el consejo de administración del Instituto. Esta medida ha supuesto el cese inmediato de 49 consejeros de sociedades del holding.En él curso de la reunión se acordó plantear la delicada situación financiera del holding y sus empresas y la necesidad de modificarla para posibilitar la realización de las inversiones programadas y en curso. Especial preocupación causa la desproporción entre recursos propios (26%) y recursos ajenos (74%) del Instituto, que hace necesario recurrir a financiación a alto coste, lo que merma considerablemente las posibilidades de competitividad con otras empresas, especialmente las extranjeras, directamente concurrentes con las del holding estatal.

Ampliación de La Maquinista

Asimismo, el consejo del INI decidió autorizar la ampliación de capital en La Maquinista Terrestre y Marítima, sociedad que está previsto entre a participar de la estructura de capital de la empresa vasca Babcock Wilcox, que se encuentra en suspensión de pagos desde hace seis-meses y para la que el Ministerio de Industria ha elaborado un plan de salvación con aportaciones de empresas públicas y privadas, la banca y el crédito oficial.También fue analizada la situación de Papelera del Mediterráneo, empresa en la que el INI participa indirectamente con el 50% del capital, a través de la Empresa Nacional de Celulosas, ya que el otro socio igualitario es Sarrió, Compañía Papelera de Leiza, que se encuentra en situación de suspensión de pagos. En consecuencia, se acordó proponer a la junta general .la reducción del capital y su posterior ampliación, con el compromiso de suscribirla totalmente si el accionista privado -Sarrió- no acudiese a la misma.

Finalmente, fue aceptada la dimisión de doce consejeros de empresas del INI, designándose paralelamente cuatro vocales de las mismas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_