ETA reivindica el asalto a la Comandancia de Marina de Fuenterrabía
La rama militar de ETA justificó ayer el asalto que cinco de sus hombres llevaron a cabo el jueves por la noche contra la comandancia naval del Bidasoa, en Fuenterrabía, como «una intervención armada encaminada al abastecimiento de los medios militares».Una nota oficial del Cuartel General de la Armada comunica que el armamento del que se apoderaron los cinco militantes de ETA en la sede naval de la localidad guipuzcoana de Fuenterrabía consta de dos subfusiles metralleta Z-45. dos pistolas con el percutor roto, cinco cargadores vacíos aplicables a los Z-45, cinco cargadores de pistola v 505 cartuchos de 9 mm calibre largo. El comando armado, antes de abandonar las dependencias de la Comandancia, prendió fuego a dos banderas españolas y a un retrato del Rey.
La acción directa comenzó a las ocho menos diez de la noche, cuando dos personas armadas, que simulaban pasear por delante del edificio de la Comandancia, amenazaron con sus metralletas al marinero que hacía guardia. Una vez en el interior del edificio, y apoyados por otros tres compañeros, tras cortar los cables telefónicos. redujeron a dos cabos y tres marineros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.