Amplia victoria de Indira Gandhi en unos comicios parciales
La ex primer ministra hindú Indira Gandhi volvió a situarse ayer en el centro de la política de la India, al resultar elegida para el Parlamento por una amplia mayoría en las elecciones parciales de Chikmagalur, en el sur del país.Indira Gandhi derrotó al candidato del partido gubernamental Janata por una diferencia de más de 120.000 votos.
La señora Gandhi fue derrotada en las elecciones generales de comienzos de 1977, tras un grave escándalo por corrupción, por el que posteriormente fue procesada.
Su rival más próximo en los comicios parciales de Chikmagalur fue Feerenda Patil, del partido Janata, que sólo consiguió 127.043 votos, contra 249.376 de, la ex «premier».
Su partido, el del Congreso, ha contado siempre con mayor apoyo electoral en el Sur, que resultó menos perjudicado que los distritos del Norte durante los veintiún meses de estado de excepción decretado por Indira Gandhi en sus últimos tiempos de Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.