La AFE se opone a la desaparición de profesionales en Tercera
La AFE ha hecho pública una nota en la que se opone al proyecto de la desaparición de los profesionales en Tercera División, que prepara Porta. El texto es el siguiente: «La AFE quiere hacer constar, antes de que dichas medidas puedan ser propuestas de forma oficial, que se opone rotundamente a la aplicación de estas normas, que conllevarían la reducción del número de profesionales actualmente existentes de 2.300 a 1.150.Por otro lado, la intención de crear la figura del amateur compensado, que llevaría anejo la no posibilidad de presentación de recurso alguno ante los estamentos deportivos, en caso de falta de pago, sanciones, etcétera, es totalmente inaceptable para esta asociación. Queremos recordar que en su momento, ante la creación de la comisión que estudia las reformas de Segunda B y Tercera, se solicitó formalmente la inclusión en la misma de un representante de la AFE, a la que se nos contestó negativamente. La AFE ratifica su postura ante este tema que afecta, de una manera directa al derecha al trabajo de los que hacen del fútbol su profesión, y hace saber que se opondrá con todos sus medios a que las medidas aludidas se lleven a la práctica.»
Parece próxima, pues, una nueva batalla AFE-Federación. Como la anterior, creada por la torpeza y obcecación de Porta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.