¿Existe una internacional terrorista?
«En el sombrío cuadro de caza de los terroristas que operan en España no figuraba todavía ningún magistrado. (...) Ayer, en pleno centro de Madrid, José Francisco Mateu, que había sido presidente del Tribunal franquista de Orden Público, ha sido asesinado, frente a su domicilio, por dos jóvenes motorizados que le dispararon fríamente en la cabeza. (...)La víspera, la organización terrorista vasca ETA y el GRAPO habían públicamente amenazado de muerte a los jueces madrileños. Vista esta situación, la policía madrileña se disponía a asegurar, de forma particular, la protección de los magistrados. Pero los terroristas no han esperado para cumplir sus amenazas y llevarlas a ejecución. (...)
GRAPO o ETA, no se trata de hecho más que de una misma multinacional del terrorismo. Y, si se considera la similitud entre el método que utilizan y el de las Brigadas Rojas italianas, así como el de la banda Baader alemana, estamos obligados una vez más -y con más convicción- a hablar de la internacional terrorista. Una internacional, si examinamos las informaciones que nos llegan, que tendría la tendencia de coordinar su acción a través del mundo.»
17 noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.