Fiesta infantil para presentar un texto polémico sobre el pacifismo
Los escolares de Vega de Tirados (Salamanca) han protagonizadoel acto de presentación del libro infantil Ferdinando el Toro, publicado por La Loguez Ediciones. Cerca de cincuenta niñas y niños pasearon por las calles del pueblo un toro engalanado con guirnaldas de flores en compañía de los asistentes al acto.Posteriormente, ya en la escuela, enclavada en los locales del Ayuntamiento de la localidad, los niños ofrecieron sus puntos de vista con relación al cuento y leyeron algunos ejercicios realizados por ellos mismos días atrás una vez que sus maestros les hubieron leído el texto del cuento que ahora ha sido publicado.
El texto de Ferdinando el Toro fue escrito por el autor norteamericano Munro Leaf en 1937. Con posterioridad, la obra, que se desarrolla en un ambiente típicamente taurino, fue traducido a varios idiomas, sin que hasta el momento fuera publicado en castellano. Las ilustraciones de la edición actual han sido realizadas por el pintor alemán Wernew Klemke.
En la primera época de su impresión, en Estados Unidos, el texto levantó fuertes polémicas en torno al tema del pacifismo. El cuento trata de un toro bravo cuyas preferencias se dirigen a oler las flores y evitar las peleas con sus congéneres criados para participar en el espectáculo de las corridas de toros. Por dicha razón, el cuento de Ferdinando el Toro ha recibido grandes alabanzas y duras críticas. La viuda del escritor Munro Leaf, sin embargo, confesó no hace mucho, al director de la editorial salmantina, el disgusto expresado por su marido antes de morir por no haber visto publicado su cuento en España, pese a que éste tiene como tema central el toro bravo y la fiesta taurina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.