La radio se une al paro de la televisión británica
Las emisoras radiofónicas de la BBC se han unido a la huelga que desde el miércoles por la noche mantiene en blanco los dos canales de la televisión estatal británica. Mientras prosiguen ininterrumpidamente las negociaciones entre los sindicatos y la dirección, ésta prepara soluciones de emergencia que permitan salir al aire parte de la programación prevista los días 25 y 26.
Para impedir el silencio total del complejo emisor, las cuatro estaciones de radio han quedado provisionalmente fundidas en una sola que transmite noticias y música. Los servicios exteriores han quedado también reducidos a lo imprescindible. El colapso se ha producido después de que el más importante sindicato del medio, con 13.000 afiliados entre radio y TV, decretara la huelga total en demanda de aumentos salariales por encima del 5% y de la inmediata reposición en su puesto de los once por negarse a revelar fuera de horario película filmada por personal ajeno a la corporación. Otras agrupaciones sindicales menores han ordenado también el paro total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.