El Ayuntamiento, dispuesto a mejorar el circuito de la Casa de Campo
El Ayuntamiento está dispuesto a mejorar el circuito de footing y ejercicios gimnásticos recientemente inaugurado en la Casa de Campo y cuyas instalaciones eran tan defectuosas que las lluvias de estos días la habían arruinado ya casi por completo. El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Benítez de Lugo, estima que en quince días podrá estar finalizada la mejora.Benítez de Lugo recorrió ayer el circuito en compañía de Marcos Becerro, subdirector general de promoción del CSD, y a instancias de éste. Ambos pudieron comprobar que la raya marcada en el suelo que indica a los deportistas la trayectoria a seguir está ya prácticamente borrada, y que los carteles que indican los ejercicios gimnásticos a realizar se han desprendido ya de sus soportes. La indicación del trayecto se hará por otro sstema y los carteles de papel serán sustituidos por señales elaboradas con la misma pintura que las de tráfico, que soportan la lluvia. Igualmente tomaron nota de otras deficiencias importantes: la ausencia de señalización en las entradas de la Casa de Campo -no hay la menor referencia a la existencia del circuito y, por tanto, es imposible encontrarlo sin conocer previamente su emplazamiento-, la falta de pasos de cebra en los puntos en que el circuito cruza la carretera y deficiencias importantes en alguno de los aparatos instalados para los ejercicios gimnásticos. Todo ello estará solucionado en quince días.
Manuel Martínez, jefe de instalaciones del Ayuntamiento y responsable directo de la construcción del circuito, justifica las lamentables deficiencias de éste, explicando que se trata de una instalación provisional, que no ha sido inaugurada. No se entiende el porqué de esa construcción provisional antes de llevar a cabo la definitiva; más parece una torpe excusa, pues si bien es cierto que no ha existido inauguración oficial ello se debió a que en la fecha fijada para la misma -el jueves pasado- el alcalde no pudo acudir, pues tuvo que estar presente en el entierro del policía municipal asesinado en acto terrorista. En cualquier caso, parece que el Ayuntamiento está dispuesto a enmendar la chapuza -el apelativo no es duro- y en pocos días los madrileños podrán contar con un circuito en condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.