La cuadra Rosales, triunfadora del año que termina
A falta de que se dispute la tercera reunión de la temporada de invierno, última del año, ya se conocen, los ganadores de las estadísticas de 1978 en las distintas categorías. La cuadra Rosales, Carudel, Fulgencio de Diego y El Señor son, entre otros, los triunfadores del año que ahora termina.La cuadra Rosales encabeza las estadísticas de cuadras, con 49 carreras ganadas y 17.395.800 pesetas. La cuadra Mendoza, con cuarenta carreras ganadas, ocupa la segunda plaza, mientras que la tercera es para la cuadra Asturias, que cosechó veinte triunfos. Este año ha sido, din duda alguna, uno de los mejores para la cuadia Rosales, que con caballos nacidos y criados en la Venta de la Rubia, ha obtenido importantes triunfos. La estrella de la cuadra Rosales, en cuanto a caballos se refiere, ha sido Barilone, criado por los Blasco y que para el año que viene figura entre los ejemplares que mayores posibilidades tienen.
Fulgencio de Diego ha sido el vencedor de los preparadores, De Diego ha obtenido nueve triunfos más que Angel Penna, que fue el ganador el año pasado de entrenadores. Gualberto Pérez es el preparador clasificado en tercera posición, con 38 carreras ganadas.
Claudio Carudel ha revalidado su título como campeón de los jockeys este año, al ganar ochenta carreras y conseguir en premios la cantidad de 20.215.000 pesetas. Román Martín, que no ha tenido mucha suerte esta temporada, se clasifica en segunda posición, con sólo 65 carreras y 19.881.700 pesetas.
Con catorce carreras ganadas, Francisco Javier de Salas se ha proclamado vencedor de los jinetes aficionados en la modalidad de liso. En cuanto a las amazonas se refiere, Paula Goyoaga ha revalidado su título de campeona de España, que lleva ganándolo desde hace ya varios años.
El Señor, de la cuadra Mendoza, ha sido, sin duda alguna, el triunfador de 1978. El Señor ganó cinco carreras y 5.800.000 pesetas. Coloso, de la cuadra Rosales, con tan sólo dos carreras ganadas y cinco segundos puestos, se clasifica en segunda posición en la estadística de caballos, con 3.207.500 pesetas. En tercera posición se clasificó Barilone, que ganó tres carreras en el año y se colocó tan sólo una vez, ganando en premios 2.806.000 pesetas. En cuarta posición se colocó Príncipe Duero, que comenzó la temporada muy bien, pero que fue empeorando sus actuaciones conforme iba transcurriendo el año. Príncipe Duero ganó en el año que ahora termina tres carreras y se colocó en una, con un total en premíos de 2.710.000 pesetas.
A los campeones de 1978, la Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España, órgano rector de las carreras de caballos en España, entregará, como todos los años, unos trofeos que les acreditan como tales. Las entregas de trofeos se efectuarán en las primeras semanas del próximo año, en un acto en el que se homenajeará, igualmente, a todos los medios de información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.