Más ceses
Feliciano Lorenzo Gelices, director adjunto de TVE para la gerencia -y gerente de publicidad de RTVE- ha sido destituido ayer de su primer cargo. El señor Gelices había sido nombrado el pasado 20 de enero al mismo tiempo que los señores Carcasona, Bofill y Ramos Losada. Miguel Martín sustituyó a R. Ramos Losada en la dirección de TVE el 28 de agosto y fue cesando a los tres altos cargos de la primera reestructuración de F. Arias-Salgado, para reemplazarlos por hombres de paja y de la vieja guardia (como es el caso de Jesús López Navarro, director de la primera cadena, o Miguel Pérez Calderón en los informativos). Hoy Miguel Martín ostenta el poder absoluto en TVE controlando directamente tanto la información, como la programación y producción.El cese de Feliciano Lorenzo Gelices -un hombre que goza de la virtud de la honestidad en las gestiones económicas, de él dependen los 13.000 millones de pesetas en concepto de ingresos por publicidad- señala el momento más crítico de la actual dirección. F. Lorenzo Gelices y Antonio del Olmo (director de ordenación social y personal), fieles eternos a la alta dirección, han sido los últimos caídos en desgracia. El primero porque ha querido administrar, con todas sus consecuencias, los medios y recursos, tanto técnicos como humanos, que intervienen en la escasa producción de programas. El segundo, porque después de la pasada huelga, como consecuencia de las negociaciones, fue tachado de «obrerista» por la dirección general.
Con Feliciano Lorenzo Gelices desaparece la gerencia y, por tanto, el inútil intento de planificar y controlar la producción, a menos que Miguel Martín se autonombre gerente de TVE.
Si la producción de programas propios es casi nula en los géneros de entretenimiento, la situación de los programas ajenos no es menos dramática. Todo lo que se ha programado desde septiembre hasta más allá de este primer trimestre, incluidos todos los telefilmes (Los Ropper, Raíces, Holocausto, etcétera) y todas las películas de cine, había sido contratado por el ex director José María Carcasona. Es decir, que ni siquiera la mejora en calidad,de la oferta de largometrajes es obra del equipo de Miguel Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.