El paro ferroviario puede colapsar el transporte a nivel estatal
La paralización del tráfico ferroviario durante toda la jornada de hoy afectará, fundamentalmente, al transporte de viajeros en las cercanías a las grandes capitales, a las que buena parte de la población ocupada en las mismas (unas 320.000 a nivel estatal) se ha de trasladar diariamente y lo hace, en gran número a través del ferrocarril. Esta circunstancia obliga a un refuerzo de la infraestructura del transporte urbano.
Tanto el ferrocarril metropolitano, como las líneas de autobuses que dependen del Ayuntamiento de Madrid -EMT y líneas periféricas- serán reforzadas al máximo con el fin de paliar en lo posible los efectos que la huelga de Renfe puedan causar sobre la afluencia de trabajadores del cinturón industrial al centro de Madrid.La Policía Municipal reforzará especialmente los accesos a Madrid por las carreteras de Extremadura y Barcelona, que son las que se prevén más conflictivas, ya que una buena parte de los trabajadores que se desplazan desde sus áreas de influencia a Madrid lo hace por ferrocarril. Junto a ellas, la tercera con más problemas es la de La Coruña, que tendrá que suplir una buena parte de los trabajadores de la zona de la sierra norte, que generalmente utilizan los trenes de cercanías que llegan a la estación de Príncipe Pío.
Fuentes del Ministerio de Transportes manifestaron a última hora de ayer que no se ha preparado ningún plan especial para cubrir las contingencias, ya que «en estos casos, entran automáticamente en funcionamiento una serie de reforzamientos de todos los restantes medios de transporte».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Retrasos transporte
- Cancelaciones transporte
- Renfe
- Huelgas sectoriales
- Incidencias transporte
- Ayuntamientos
- Huelgas
- Madrid
- Transporte urbano
- Administración local
- Tráfico
- Comunidad de Madrid
- Empleo
- Conflictos laborales
- Transporte ferroviario
- España
- Empresas
- Relaciones laborales
- Transporte
- Trabajo
- Administración pública
- Economía