Partidos de izquierda condenan los atentados
A última hora de la noche de ayer comenzaban a llegar a las redacciones de los periódicos los habituales comunicados de condena contra los atentados registrados ayer en el País Vasco. Refiriéndose en concreto al atentado de San Juan de Luz, el PC de Euskadi se declaraba contrario a esta forma de guerra negra que se ha declarado a ETA. «Ni creemos que sea este método el idóneo de atajar el terrorismo -afirma en un comunicado- ni podemos admitir bajo ningún concepto esta caza del hombre como su pretendido remedio.»
En el mismo sentido se pronuncia EMK-OIC, que exige tina «investigación a fondo y una explicación pública de las posibles responsabilidades de los ministerios del Interior francés y español en lo relativo a la suerte de los refugiados vascos en Euskadi norte». Respecto a los asesinatos de dos guardias civiles en Guipúzcoa. EMK-OIC llaman la atención. en particular. sobre la «acentuación de la incomprensión y división de los otros pueblos del Estado para con Euskadi», producida por la «reiteración de este tipo de acciones».
También la ORT arremete contra ambas formas de terrorismo, que son -afirma el comunicado- «como los dos pedales de una misma bicicleta que nos lleva al abismo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.