Interrumpidas las negociaciones del metal de Asturias
Las negociaciones del convenio provincial del metal entre repre sentantes de los trabajadores y lo empresarios, iniciadas ayer en Oviedo, quedaron rotas a los pocos minutos, al vetar CCOO y la UGT la presencia de USO, alegando que esta central no cuenta con el 10% de los afiliados en el sector. Para hoy está prevista una reunión previa de las centrales sindicales con la Federación asturiana de Empresarios para decidir si reanudan las negociaciones con o sin la USO.
En el anteproyecto de este convenio, que afecta a unos 40.000 trabajadores, CCOO y la UGT solician un aumento lineal del 16% sobre la masa salarial, que equivale a un 20% sobre los salarios de 1978; una jornada sernanal de cuarenta horas; treinta días de vacaciones y control sobre los expedientes de crisis, muy frecuentes en esta rama, además de una serie de garantías para las secciones sindicales y los comités de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.