Reajuste gubernamental en Mauritania
El presidente mauritano, Mohmed Uld Salek, anunció ayer un reajuste ministerial para llevar a cabo un programa de «reconstrucción nacional» en el país.El ex ministro de Asuntos Exteriores jeque Uld Mohamed Laghdaf fue designado ministro de Estado y le han sido otorgados amplios poderes para resolver «los problemas políticos, institucionales, económicos y sociales del país»,según precisa un comunicado gubernamental.
Ahmedu Uld Abdalla sustituirá a Laghdaf como titular de Exteriores. Se han producido otros cambios ministeriales. pero ninguno de los miembros del Gobierno de Salek ha quedado sin cartera.
El anuncio de la reorganización del Gobierno mauritano se produce tras las conversaciones de paz con el Frente Polisario.
Los observadores consideran que el encumbramiento de Laghdaf con amplios poderes será acogido positivamente, tanto por el Frente Polisario como por Argelia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.