¿El Gobierno español pierde autoridad?
Le Monde«A un mes y medio de las elecciones legislativas del 1 de marzo, la autoridad del Gobierno Suárez disminuye a ojos vista. ( ... )La prensa dominical presenta como un hecho significativo el desplazamiento, efectuado la víspera, del jefe del Gobierno, Adolfo Suárez, al Ministerio de Defensa, para participar en una reunión de jefes de Estado Mayor, en presencia del ministro, general Gutiérrez Mellado. El diario EL PAIS afirma que esta reunión en la cumbre refleja la tensión reinante en los medios militares, debido al descrédito, creciente que sufren el ministro de Defensa y el del Interior, Martín Villa.
Desde el asesinato de Cruz, Cuenca, juez del Tribunal Supremo, el jefe del Gobierno se ha reunido prácticamente todos los días con los responsables del orden público, pero esas reuniones sucesivas han demostrado que las autoridades no tienen ningún plan de recambio para luchar contra el terrorismo y que continúan reaccionando golpe por golpe, en lugar demontar un dispositivo de prevención eficaz. Como/siempre, después de cada atentado espectacular, el Gobierno anuncia el reforzamiento de las medidas de seguridad; contingentes especializados de policías han sido enviados al País Vasco y otros llegaron urgentemente a Madrid. Ha reafirmado también la validez de su plan antiterrorista, lanzado hace cerca de tres meses, que se ha traducido, sobre todo, en el envío de comandos especializados a Euskadi.»
16 enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.