Normalidad tras el motín en la cárcel de Barcelona
La situación en la cárcel Modelo de Barcelona era anoche de normalidad después de que el día anterior se hubiera registrado un intento de motín, en el que resultaron heridos tres reclusos y un total de siete funcionarios de prisiones. Uno de los reclusos heridos continúa en el Hospital Clínico Provincial, mientras que los dos restantes fueron trasladados nuevamente a la cárcel.El intento de motín tuvo lugar en la quinta galería y fue necesaria la Intervención de una compañía de, la Policía Nacional para restablecer el orden. En el transcurso del motín los reclusos prendieron fuego a varias celdas.
Los incidentes se iniciaron al pretender un grupo de reclusos -alrededor de cincuenta- secuestrar a varios funcionarios.
Según fuentes de la dirección de la cárcel, los daños son cuantiosos, ya que se trata. de una galería que fue reconstruida parcialmente después de los últimos motines.
El director general de Instituciones Penitenciarias, Carlos García Valdés, se trasladó ayer a Barcelona. A últimas horas de la noche se hallaba reunido en la cárcel Modelo con el director del centro.
No se permitió la entrada a la cárcel de los medios informativos porque «esto provocaría alborotos entre los internados al ver que se les da importancia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.