Orson Welles y Jean Renoir, en la Filmoteca
Gran parte de la filmografía del cineasta Orson Welles figura en la programación de la presente semana en la Filmoteca Nacional, en su local de Madrid. Se han incluido las películas Una historia inmortal (1967), Campanadas a medianoche (1965), Sed de mal (1958), El proceso (1962), basada en la novela de Franz Kafka; Mr. Arkadin (1955), Ciudadano Kane (1940), El cuarto mandamiento (1942), el documental Retrato de Orson Welles, realizado en 1968 por Frangois Reichenbach, y Estambul, película iniciada por Welles en 1942 y terminada y montada por Norman Foster.Sobre el conjunto de su obra, Orson Welles manifiesta: «Mi único valor estriba en que no dicto leyes, sino que me limito a experimentar; esto es lo que verdaderamente me entusiasma. No me interesan las obras de arte, la posteridad, la fama; únicamente el placer de la experimentación en sí misma. Es sólo en este terreno donde me encuentro honesto y sincero.»
Completan la programación el ciclo de Jean Renoir, con La bête humaine (1938), El río (1950), Diario de una camarera (1946) y French can-can (1954). En el ciclo de cine brasileño se pasarán Ajuricaba, de Oswaldo Caldeira (1977); Lección de amor (1975), de Eduardo Escorel; Marilia e Marina (1977), de Luis Fernando Goulart; Guerra conyugal (1974), de Joaquim Pedro de Andrade y Doña Flor y sus dos maridos (1976), de Bruno Barreto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.