_
_
_
_

Bulos en EL PAIS

«EL PAIS (jueves 22) "informaba" en primera página: "Buscan un apoyo mutuo. PSOE y PCE estudian un acuerdo electoral para el Ayuntamiento de Madrid. Fuentes consultadas por EL PAIS -se precisaba más adelante- indican que (comillas) no se trata de un programa común de izquierdas, sino de aprovechar ¡aquellos puntos de los dos programas en los que las ideas son muy similares o pueden ser muy similares (cierre de comillas). Y ya sin comillas, EL PAIS añadía: Una vez realizados los comicios. para proceder a la elección del alcalde sería casi segura la elección del señor Tierno, candidato número uno del PSOE, si contara con el apoyo comunista. La "información" proseguía por el mismo aire. El viernes 23, EL PAIS aportaba nuevas precisiones (siempre en primera página). Los "ataques" del PCE amenazaban "con dificultad el inicio de conversaciones... encaminadas a lograr alianzas de Gobierno municipal", tema que se estudiaba "con gran discreción, ya que tanto los socialistas como los comunistas temen que influya en el desarrollo de las elecciones legislativas".Sorprendidos por lo que desconocíamos, hemos recurrido a nuestras fuentes: bulos, purititos bulos. De información seria, ni las comillas. Como es sabido, el PSOE se negó a examinar cualquier posibilidad de acuerdo con el PCE con vistas a las municipales. Un portavoz socialista (decía anoche Informaciones) señaló a la agencia Efe que del asunto no había nada. La oficina de prensa del PCE -provincial de Madrid- informaba también ayer en el mismo sentido. A nivel nacional de los dos partidos, tampoco nada. Después de lo ocurrido con el oro de Moscú para la campaña electoral del PCE, dudamos ya de que EL PAIS rectifique algo. Pero, por si se decidiera, ¿no podría informar (sin comillas) sobre el origen de esos bulos? Aunque no fuera más que para impedir que algún pensado mezclara en ellos al señor Tierno Galván o a sus sostenedores.

Y a propósito del "oro" mosco vita, aún ayer, EL PAIS (página 13) titulaba: "En relación con una información sobre la ayuda de PCUS al PCE." Obstinado PAIS No hubo información alguna; ni siquiera bulo en este caso, sino monda y lironda infamia. Y conste que "la advertencia oral" a su corresponsal, que parece se le ha hecho en Moscú al corresponsal del obstinado colega, nos parece inoportuna e innecesaria.»

, 24 febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_