El Rey, invitado a presidir el final de la Vuelta a España
El rey don Juan Carlos ha sido invitado por la organización de la Vuelta Ciclista a España de este año para presidir la llegada de la última etapa de la prueba. Esta etapa final, según está previsto, concluirá en Madrid, en la avenida del Generalísimo, el próximo 13 de mayo, domingo, por la mañana. Los organizadores de la Vuelta a España, integrados como directivos y funcionarios de la Federación NacionaI, todavía no han recibido respuesta a su invitación.La Vuelta a España, de esa forma, pretende imitar al Tour de Francia y el Giro de Italia, que finalizan en los Campos Elíseos de París y la plaza del Duomo de Milán, respectivamente. El presidente del Gobierno francés, Giscard d'Estaing, suele presidir todos los años, el final de la ronda francesa.
Los organizadores de la Vuelta a España quieren presentar oficialmente la prueba el próximo 24, en Madrid, una vez que estén completados los kilometrajes, trayectos y perfiles de las etapas correspondientes. Ramón Mendiburu, seleccionador nacional, es el encargado de realizar este cometido.
La Vuelta a España, por.otra parte, parece haber solucionado todos sus problemas, principalmente eomnómicos, después de la entrevista que hace pocos días celebró el presidente de la Federación Nacional con el director de RTVE, Miguel Martín. La colaboración de RTVE es definitiva para el buen resultado de la Vuelta. Existe la promesa de que RTVE ofrecerá a los provisionales organizadores de este año el mismo trato que proporcionó al Correo Español-El Pueblo Vasco, que organizó la prueba en los veinticuatro años anteriores.
Está ya asegurada la participación de noventa corredores, integrados en nueve equipos, los seis españoles que cuentan con profesionales y tres extranjeros, el Miko-Mercier, capitaneado por Zoetemelk; el Splendor, con Pollentier como jefe de fila, y el belga Bulldor, con el desconocido De Wolf.
El presupuesto de la Vuelta a España de este año, según las previsiones, registrará una cifra inferior a la edición del pasado año. En esta ocasión se confía en que no se superarán los 35 millones de pesetas, cuando los anteriores organizadores habían previsto más de 42 antes de que desistieran de su organización.
Los gastos realizados hasta la fecha parat la organización de la prueba han sido escasos, según ha manifestado Luis Puig, presidente de la Federación Española, de la que ha salido el dinero. La Federación Española, desde hace años, proporcionaba dos millones de pesetas a los organizadores de la Vuelta a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.