Sólo el PSOE ha entrado en campaña
Dos son las excepciones a la apatía e indiferencia reinantes en Baleares a 48 horas de iniciada la campaña electoral: PSOE y Coalición Democrática. Los socialistas han sido el único partido, incluso antes de haberse iniciado oficialmente la campaña, que ha celebrado mítines y hecho despliegue de propaganda en las calles. También ha organizado reuniones de asociaciones de vecinos, fiestas infantiles en los barrios, actos de animación en residencias de ancianos, etc., para pedir el voto a los sectores que en la anterior campaña se mostraron más indiferentes. La campaña socialista en los pueblos se centra en visitas domiciliarias para entregar gratuitamente el Manual de concejal socialista, de contenido eminentemente orientativo y educativo para todos los candidatos y posibles votantes.Pese a la deserción de Damián Barceló de la cabeza de lista para el Consejo Insular de Mallorca y de José María Juan de Sentmenat (número dos), el candidato de CD a la alcaldía de Palma, Gabriel Cañellas, ha manifestado que seguirá adelante «porque abandonar representaría traicionar nuestros ideales e incumplir un compromiso que suscribimos al aceptar las candidaturas».
CD, a tenor de los resultados obtenidos el 1 de marzo, confla en obtener dos puestos en el Ayuntamiento de Palma. Su campaña electoral será sin alardes, con pocos mítines y buscará más la publicidad directa con los electores. Por su parte, UCD reunió ayer a su comité ejecutivo regional para preparar la campaña y programar una serie de actos públicos. Hasta ahora, el partido centrista se ha limitado a presentar los 845 candidatos a ambas elecciones (municipales y consejos).
El PTE y la ORT han hecho público su intención de iniciar su proceso de unificación a nivel de las islas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.