_
_
_
_

Consiguen que las constructoras paguen las obras de urbanización

Los vecinos de la manzana de Concilio, en la localidad de Alcobendas, están a punto de conseguir que las empresas constructoras paguen 4.339.537 pesetas para realizar obras complementarias de urbanización, según se aprobó en un pleno municipal del pasado mes.El pago de esta cantidad depende únicamente de que se envíe la notificación a las empresas y de que éstas paguen tal como se comprometieron en el curso del citado pleno extraordinario, celebrado en el Ayuntamiento a instancias de los vecinos. La información, facilitada por los mismos vecinos, explica que la manzana Concilio, que comprende 40.000 metros cuadrados y 1. 129 viviendas, fue terminada hace seis años sin que la edificabilidad, urbanización y número de plazas escolares fuera el indicado. por la ley.

Ante esta situación, los vecinos comenzaron en 1975 las gestiones para resolver esta irregularidad escolar y urbanística, pero sin ningún éxito. Las asambleas y manifestaciones, unidas a la creación de una comisión de vecinos, lograron iniciar negociaciones a partir de diciembre de 1977. Estas demostraciones de protesta vecinal, informaron los vecinos, continuaron con una operación limpieza, «que consiguió amontonar centenares de kilos de basura repartidas en varios puntos de la manzana» y con la plantación simbólica de doscientos arbustos «en el barro que rodea las casas».

Las últimas manifestaciones antes de que se celebrara el pleno municipal consistieron en un encierro en el Ayuntamiento y en la petición de soluciones al gobernador civil, señor Rosón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_