_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Residencia sanitaria ejemplar

Los directores de periódicos deben estar acostumbrados a recibir, en la correspondencia de sus lectores, una abrumadora mayoría de cartas de tipo pesimista, en que predominan las quejas sobre «lo mal que funciona todo», «la falta de razón del señor tal», etcétera.Tengo el placer de dirigirme a usted en muy otro sentido. Afortunadamente, en España hay personas y entidades que son excelente ejemplo de responsabilidad, y deseo de hablarle de un caso en que he recibido muy buena impresión.

El 24 de febrero, una de mis hijas sufrió un accidente de automóvil cerca de Villablino (León), resultando con importantes cortes en la cara y otras lesiones menores. Llevada a la residencia sanitaria Camino de Santiago, de Ponferrada, tuve ocasión en los tres días síguientes de observar algo de la vida en la residencia, así como de hablar con otros pacientes y familiares de los mismos. Me llamó la atención el tono humano de médicos, enfermeras, monjas y demás personal, y la constante atención a los enfermos y accidentados. En hospitales gigantescos se echa a veces de menos este tono confortante que allí existía, y que tanto necesitan los pacientes. En cuanto a la calidad del trabajo profesional, tengo que decir que me fue elogiada por otros enfermos y, sus familiares (en general, familias mineras de la región), y, que, traída mi hija a Madrid, los médicos y especialistas de aquí han manifestado, al reconocerla, que la operación u operaciones que en Ponferrada le fueron hechas en el rostro, de considerable dificultad, fueron realizadas con ejemplar pericia y cuidado.

Creo de justicia manifestar mi agradecimiento y admiración por el personal de la residencia Camino de Santiago, que devolvió su rostro a mi hija María y fue en todo momento humano y afectuoso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_