La fórmula 1430 seguirá este año
La fórmula 1430, única de promoción de monoplazas del país, va a seguir funcionando este año, pese a haber perdido a su principal fuente de ingresos, la SEAT. El presidente de la Federación, Fernando Baviera, ha declarado públicamente que «se hará por encima de todo y de todos». Los pilotos que iban a participar en esta especialidad, y que se habían encontrado de la noche a la mañana sin campeonato en el que poder correr, tendrán así una salida definitiva para sus aspiraciones.«Mientras yo sea presidente, habrá en España una fórmula de promoción para monoplazas. Este año, por la premura de tiempo con que se nos ha notificado la decisión del principal patrocinador, seguiremos manteniendo la fórmula en su actual estructura. Pero, de cara a la próxima temporada, vamos a crear una fórmula nacional en la que puedan concurrir motores de todos los fabricantes españoles, con una cilindrada máxima de 1.300 centímetros cúbicos.»
La postura de la Federación, volcada en el apoyo a las fórmulas de promoción, única salida que tiene este deporte para llegar a las más altas competiciones con ciertas garantías -véase el caso de Francia, con siete pilotos en la fórmula 1, y uno de ellos en cabeza y destacado-, va a ser decisiva. Con apoyo económico por parte de la FEA, la fórmula 1430 podrá seguir su marcha, aunque sea con menores premios económicos para sus participantes. Pero, por lo menos, los pilotos, que cuentan con unos vehículos que no sirven para nada más que para correr en esta especialidad, no verán truncada su posibilidad de participar en un escalón imprescindible de cara a sus aspiraciones promocionales para el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.