Nuevo paro en las bodegas de Jerez
Los trabajadores de la vid del marco de Jerez, que recientemente protagonizaron un paro de treinta días de duración, iniciaron ayer una nueva huelga de tres días, en respuesta al laudo dictado por la Delegación de Trabajo de Cádiz.Los empresarios de las bodegas de Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Chiclana de la Frontera, han anunciado, por otra parte, que abrirán sus empresas el lunes, dando así por finalizado el cierre patronal decidido hace un mes aproximadamente. La patronal abrirá las bodegas, según informa la prensa local, a pesar de no estar totalmente de acuerdo con el laudo dictado por la autoridad laboral. El laudo establece, entre otros puntos, un aumento salarial del 14 %.
Los trabajadores de este sector, un censo de unos 8.000, habían solicitado un aumento salarial del 16%, por lo que han mostrado su disconformidad con el contenido del laudo. Unos cuatrocientos trabajadores de las bodegas de Jerez, en apoyo de la tabla reivindicativa y en protesta por el contenido del laudo, protagonizaron en la tarde del miércoles y primeras horas de la madrugada del jueves un encierro en los locales de la AISS de aquella población. Hacia las dos de la madrugada, a requerimiento de la Policía Nacional, los encerrados abandonaron los locales de la AISS sin que se produjera ningún incidente. Con anterioridad, y debido a este conflicto, algunas procesiones de Semana Santa vieron interrumpida su marcha -al pasar por las cercanías de la AISS- durante media hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.