_
_
_
_

Multa de medio millón de pesetas a Herri Batasuna

El Gobierno Civil de Vizcaya ha impuesto una multa de medio millón de pesetas a Herri Batasuna, por considerar que la coalición no respetó las consignas acordadas entre las fuerzas políticas para la manifestación celebrada el pasado día 8 en Bilbao, en base a las cuales fue autorizada aquélla.La sanción, impuesta al firmante de la solicitud de autorización por parte de Herri Batasuna -al que gubernativamente se considera responsable-, está motivada, según se afirma en el escrito que le ha dirígido el Gobierno Civil de Vizcaya, «porque permitió la presencia en el grupo a quien representaba de personas que portaban pancartas y proferían gritos de carácter totalmente distínto al objeto para el-que fue autorizada la manifestación». Se refiere la nota gubemativa, a las pancartas y a los gritos de apoye, a ETA que se registraron en la participación de Herri Batasuna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_