Responsabilidad del PSA
El PSA ha recibido un espaldarazo político con los votos que le hemos concedido los andaluces desilusionados con la política de los grandes partidos de izquierda en Anda lucía: PSOE y PCE. Pero ello no quiere decir que este voto este consolidado, sino que responde a una coyuntura sociopolítica que en términos nacionalistas se está desarrollando en Andalucía, y que, consecuentemente, conlleva un signo de izquierda. Ahora bien, lo que los andaluces no estamos dispuestos a tolerar es que el PSA sirva de frente de UCID en Andalucía., en perjuicio de los intereses de la izquierda. Si el apoyo a la investidura de Suárez lo contemplamos los andaluces con indignación, el PSA ha de tener en cuenta que, si en las negociaciones de cara a la elección de alcaldes favorece directa o indirectamente a UCID, habrá hipotecado su futuro político como partido de izquierda. Es más: pretenden engañamos al justificar su postura ambigua, aduciendo las malas relaciones, sobre todo con la base, con el PSOE. Como ex militante del PSOE y JJSS, me parece pura demagogia querer encubrir el afán de protagonismo de la cúspide de ambos partidos a base de enfrentar la solidaridad que, por encima de cualquier partidismo, se encuentra entre los militantes de izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.