"Luz verde" del Gobierno a los nuevos precios agrarios
La comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó ayer la tabla de precios agrarios negociada por el Ministerio de Agricultura con las organizaciones campesinas a lo largo de las semanas pasadas. El Gobierno estableció el precio de diecinueve pesetas por litro de leche -propuesta inicial de Agricultura-, en el único de los diecinueve productos sometidos a negociación sobre el que no se llegó a ningún acuerdo. La nueva tabla supone un aumento del orden del 12,5% en el valor total de la producción agraria que se eleva en otros dos puntos o algo más, una vez incorporados los efectos de un centenar de medidas complementarias a los precios que se han negociado paralelamente a éstos. El ministro de Agricultura explicará mañana en conferencia de prensa el alcance del acuerdo de precios y su impacto en los precios al consumo.La comisión autorizó también la homologación de un total de 32 convenios colectivos de trabajo, que afectan a 218.890 trabajadores. El crecimiento medio de la remuneración de estos convenios se eleva al 12,13 %sobre la masa salarial de 1978. Entre los principales convenios autorizados figuran el interprovincial de industrias cárnicas, el de la empresa Clirysler España, el de la construcción de la provincia de Madrid, Motor Iberica y FOCSA (empresa de recogida de basuras madrileña).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.