Negociaciones comerciales franco-mexicanas
El ministro de Desarrollo Industrial y Recursos Nacionales de México, José Andrés de Oteysa, llegó ayer a París en visita oficial de tres días de duración para mantener conversaciones con la autoridades francesas sobre cooperación gala para una rápida expansión de la industria petrolera mexicana.El ministro de Desarrollo, al que acompaña el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jorge Díaz Serrano, tratará en las conversaciones la mejor utilización de los acuerdos firmados el pasado mes durante la visita que giró el presidente francés, Valery Giscard d'Estaing, a México. También se proveerá un acuerdo mediante el cual técnicos de la industria del transporte petrolífero mexicana cursarán estudios en Francia.
Las autoridades mexicanas esperan que las conversaciones se centren en la promoción del intercambio de petróleo mexicano por tecnología francesa, así como en los planes para modernizar y expandir los puertos industriales mexicanos, a fin de facilitarle a este país un crecimiento más rápido en sus exportaciones.
México se ha convertido una vez confirmadas sus importantes reservas de petróleo, en el país más codiciado por las naciones ricas para desarrollar e intensificar intercambios comerciales y firmar acuerdos de colaboración. El suministro de crudo mexicano aparece para todos los países como medio de diversificación de abastecimientos y garantía de los mismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.