"Con la reforma laboral nos jugamos el futuro de nuestro país"
«Con la reforma laboral, mucho más que con otras, nos estamos jugando ni más ni menos que el futuro de este país, y cuando en el Parlamento se defiendan unas u otras posturas debe pensarse que detrás existe toda una filosofía social, y no sólo posturas obreristas o patronales», manifestó el director del Instituto de Estudios Sociales -en cuyo seno se está elaborando la legislación laboral que habrá de debatir próximamente el Parlamento-, Juan Antonio Sagardoy, durante la presentación de la conferencia pronunciada ayer por el profesor Gino Giugni sobre la experiencia italiana del estatuto de los trabajadores de aquel país.Para el profesor Sagardoy «nuestro problema no está en modelos laborales de este u otro país, sino en la disyuntiva de ser subcontratista de las potencias occidentales de punta o en crear un modelo de desarrollo y convivencia adaptado a nuestras características ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.