Control necesario
Los clubs de Primera División, por medio de sus presidentes, han tomado un acuerdo sensato: implantar el control antidoping. La medida, aunque tardía, es buena y por tanto hay que celebrar que en un asunto serio los presidentes se hayan decidido a dar la cara.El fantasma del doping ha rondado el fútbol español durante varios años y las sospechas se han convertido, en alguna ocasión, en acusaciones formales. Pero cada vez que algún miembro de la familia futbolística se ha soltado el pelo con el tema, el asunto no ha pasado a mayores. Sobre cuestiones delicadas ha sido norma habitual correr el tupido velo.
El control antidoping está establecido en las competiciones más importantes que se celebran en el mundo y, junto a la misión específica de velar por la salud de los propios practicantes, tiene la virtud de evitar que las competiciones se vean alteradas en sus resultados a causa de las manipulaciones fisiológicas. El control antidoping era absolutamente necesario.
Tornado el acuerdo, la segunda parte del tema radica en el modo en que se van a llevar a cabo los análisis. La infraestructura necesaria para que pueda tener toda clase de garantías será sin duda costosa, pero tanto la Federación como el Consejo Superior de Deportes tienen obligación de poner los medios necesarios para que el servicio sea eficaz y, además, no se preste a malas interpretaciones. Los clubs deben estar completamente al margen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.