Los Reyes y Suárez, invitados a visitar Rumania
Ayer concluyó el viaje oficial del presidente Ceaucescu a España, sin que se celebrase la rueda de prensa fijada con anterioridad y que, según fuentes solventes, fue suspendida por el círculo de personas más próximo a Ceaucescu. Ayer, a las 9.30 de la mañana, aún no estaba fijada la rueda de prensa, prevista para dos horas después. La cancelación provino del palacio de Aranjuez, residencia de los ilustres huéspedes rumanos, y se debió en parte a la indecisión de los funcionarios rumanos para elegir la sede, como, según otras fuentes consultadas, a lo que las autoridades rumanas considerarían un «no muy caluroso recibimiento popular».Como resultado del viaje, los Reyes de España y el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, han aceptado la invitación de visitar Rumania cuando se lo permitan sus actividades.
Asimismo se hizo público un comunicado conjunto en el que se califican de «amistosas», las sucesivas entrevistas del presidente Ceaucescu con don Juan Carlos y el presidente Suárez. Ambos Estados se comprometen a intensificar sus relaciones comerciales y a buscar un desarrollo positivo de la próxima Conferencia Europea de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.