_
_
_
_

La justicia, garantía de la libertad

«Una sociedad democrática debe potenciar la libertad del hombre para la verdad y para el bien. Por eso debe organizarse de tal suerte que el hombre no se sienta obligado a tomar la justicia por su mano porque la sociedad no es justa.» Esto afirma el arzobispo de Madrid, cardenal Enrique Tarancón, en una carta cristiana publicada ayer.Afirma la carta que el hombre no puede querer el mal por sí mismo, y «hasta los mismos criminales -los terroristas, por ejemplo- dicen que buscan un bien con sus violencias y sus crímenes». Según monseñor Tarancón, ello hace indispensable un código moral basado en la naturaleza del hombre y en su dignidad, que comprenda algunos principios objetivos en los que todos los grupos políticos y sociales podrían estar de acuerdo.

La misión de la autoridad en una sociedad democrática y libre -añade la carta-, es hacer menos difícil el ejercicio de la libertad y poner las condiciones para que los hombres no se sientan arrastrados hacia el mal o hacia el error.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_