Acuerdo en los talleres de Editorial Mencheta
Ayer no salieron a la calle en Barcelona los diarios Avui, El Periódico y El noticiero Universal, así como el folleto publicitario Todo Barcelona, como consecuencia de la huelga del personal de talleres de Editorial Mencheta, SA, que imprime estas publicaciones. A primera hora de la tarde de ayer se llegó a un acuerdo que permitió la vuelta al trabajo y, por tanto, la edición de los periódicos que dependen de estos talleres.Los motivos de la huelga se deben a que parte del personal de talleres y composición de Editorial Mencheta -unas trescientas personas- no recibió la correspondiente nómina del pasado mes de mayo.
Según fuentes empresariales, el problema fue debido al anuncio de una entidad bancaria, el mismo día de pago, que no se ofreció al descuento correspondiente cuando se había ofrecido a ello anteriormente. Los fondos fueron, sin embargo, repuestos ayer, sábado, sin dificultad, y los trabajadores pudieron cobrar. La empresa anunció sus gestiones ante una asamblea de trabajadores, la cual se decidió por la huelga. Esta huelga, según la empresa, no ha cumplido los requisitos legales establecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.