La inflación británica se sitúa en el 10,3 % anual
El ritmo de inflación en Gran Bretaña al cerrar el mes de mayo se sitúa en la tasa del 10,3%, dos décimas por encima del registrado el mes anterior. A lo largo de los últimos siete meses ha progresado al alza el índice de los precios, después de una fase de ralentización del mismo. El fracaso de la política de pacto salarial propugnada por el anterior Gobierno laborista ha contribuido a aumentar los costes de producción y los precios interiores. El nuevo ministro de Agricultura, conservador, señaló ayer que es preciso devaluar la libra verde, moneda de ámbito comunitario que permite ordenar los intercambios agrícolas. Esta devaluación contribuirá a incrementar el ritmo de inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.