Tratamiento para evitar el rechazo en los trasplantes
Un nuevo programa para el tratamiento prequirúrgico, desarrollado en un centro de ciencias sanitarias de la Universidad de Colorado (Estados Unidos), ha hecho posible que los médicos realicen veinte operaciones consecutivas de trasplantes de riñón sin que se presentara un sólo caso de rechace, dice un artículo aparecido en el Denver Post.El nuevo proceso, conocido como drenaje del conducto torácico, consiste en hacer una incisión en el sistema linfático del paciente, con objeto de eliminar los linfocitos en el fluido linfático drenado y devolver el fluido depurado al paciente. Los linfocitos pueden producir anticuerpos que son causa del rechace de órganos trasplantados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.