La asamblea provincial centrista se celebrará el 22 de septiembre
La segunda asamblea provincial de UCD se celebrará el próximo 22 de septiembre, según la convocatoria hecha pública ayer por la comisión gestora. Previamente, las 49 agrupaciones locales repartidas por Madrid-capital y la provincia realizarán sus propias asambleas locales entre los días 4 y 9 de septiembre, para elegir los 798 delegados que las representen.La asamblea elegirá a los miembros que formen el comité de disciplina, el consejo provincial y el comité ejecutivo de Madrid, este último formado por veintidós miembros. La elección del comité de disciplina se realizará mediante listas abiertas, mientras que en el caso del comité ejecutivo, la elección será por listas semicerradas e incompletas. Es decir, se podrán presentar un número indefinido de aquéllas, cada una con veintidós nombres, de los que se votará a dieciséis.
En cuanto al consejo provincial, la asamblea elegirá un número aún no determinado, situado entre los veinte y los treinta miembros, por el mismo sistema que el comité ejecutivo. Además, forman parte del mismo una serie de personas en razón de su cargo, como son los catorce parlamentarios de Madrid, los veinticuatro diputados provinciales y el secretario de las Juventudes Ucedistas de Madrid, entre otros.
Las agrupaciones que por su importancia enviarán mayor número de delegados son las de Salamanca, Chamberí, Chamartín, Carabanchel, Alcalá de Henares y Moncloa.
El objetivo de la asamblea provincial es estrictamente el de elegir los órganos de dirección de Madrid, sin que se produzca un debate político explícito, por lo que no se admitirá la presentación de ponencias. Es previsible suponer que los debates surgirán en cada agrupación, en el momento de elegir a los delegados.
Con la celebración de la asamblea termina el cometido de la comisión gestora, presidida por Manuel Núñez, encargada de llenar el vacío de poder originado por la dimisión de la anterior ejecutiva de Manuel Ortiz y de normalizar la actividad política de UCD-Madrid. La comisión, al margen de los trabajos preparatorios de la asamblea, se ha ocupado también de racionalizar la economía del partido, gravada por los gastos del referéndum y las elecciones generales y locales. En este sentido, según informó ayer el portavoz de la gestora, se han cubierto los gastos de las campañas y solventado alguna de las deudas de los comités locales más afectados. Su actividad se ha dirigido asimismo a la creación de una infraestructura de funcionamiento y a la coordinación de criterios en las directrices generales de política municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.