Guinea Ecuatorial asistirá a la conferencia de no alineados en La Habana
El Consejo Militar Supremo de Guinea Ecuatorial celebró ayer la primera reunión con participación de todos sus miembros, ya que hasta ahora una parte de ellos se encontraba en la provincia continental de Río Muni. El problema fundamental que el Consejo ha debido afrontar es el destino que piensan darle al ex presidente Macías -que puede ya recibir visitas-, a través de un proceso cuyas características no se conocen. Podría tratarse de un juicio sumarísimo o, por el contrario, de un proceso largo, ejemplificante y no se descarta que ambas fórmulas incluyan condenas a la pena de muerte.El Consejo Militar de Guinea ha decidido participar en la próxima reunión de países no alineados que se celebrará en La Habana.
La decisión de las nuevas autoridades guineanas indica que Guinea asistirá a todos los niveles en que está proyectada dicha reunión,
El Consejo no ha adoptado ninguna decisión sobre la formación de un Gobierno, pero se piensa que la inclinación de la mayoría de los componentes del Consejo se orienta hacia la creación de órganos colegiados para dirigir la Administración de cada Ministerio, donde altos expertos civiles trabajen bajo el control de un militar o de varios militares en la administración de los asuntos, pero excluyendo siempre el nombramiento de un ministro o un comisario militar al frente de cada Ministerio.
Se trata de encontrar una nueva fórmula pragmática durante estos primeros momentos.
En el barco correo de ayer llegaron a la parte insular de Guinea Ecuatorial los oficiales con guarnición en Bata, por lo que ayer ha podido celebrarse la reunión plenaria,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.