La prensa inglesa se queja de la pasividad irlandesa
La primera ministra británica, Margaret Thatcher, Regó ayer de forma inesperada al Ulster para entrevistarse con las autoridades provinciales en Belfast y visitar las guarniciones y hospitales militares.La llegada de Margaret Thatcher a Irlanda del Norte, de la que, tuvo noticia el gabinete británico u uando ya estaba tomada la decisión, es una respuesta a la pasividad de las autoridades irlandesas, y en especial del primer ministro, Jack Lynch, que permanece de vacaciones en el Algarve portugués, lo que fue duramente criticado por la prensa inglesa.
De todas maneras,el Gobierno de la República del Eire reaccionó ayer contra la campaña terrorista del Ejército Republicano Irlandés (IRA) ofreciendo una recompensa de 100.000 libras a quien facilite alguna pista para la captura de los asesinos de lord Mountbatten.
En este sentido, fuentes autorizadas de Scotland Yard aseguraron ayer que han sido identificados los asesinos del tío de la reina Isabel: y que se cree que no han abandonado el Ulster.
Relacionado, asimismo, con el recrudecimiento de la campaña terrorista del IRA, ayer un portavoz del Vaticano afirmó que Juan Pablo Il no visitará el Ulster, como estaba planeado, en el transcurso de su viaje a Irlanda el próximo mes. En la nota difundida por la Santa Sede se explica que «los últimos acontecimientos » desaconsejan la proyectada visita papal a Armagh, donde reside el cardenal primado de Irlanda.
En Londres se piensa que a partir de ahora el Gobierno de la señora Thatcher emprenderá una dura campaña contra los activistas del IRA, comenzando por pedir la extradición de algunos de ellos al Gobierno de Dublín, quien hasta el momento se lo ha negado sis temáticamente a las autoridades británicas. Junto a ello, la primera ministra buscaría una política conjunta con Irlanda, de lo que trataría con Jack Lynch si éste acude a los funerales de lord Mountbatten.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.