Juan Pablo II exalta el deporte
El papa Juan Pablo II está convencido de que el deporte «es un bien indispensable no sólo para la belleza del cuerpo, sino también una expresión de vida que garantiza al hombre una gran disciplina moral. El sumo pontífice formuló estas declaraciones al diario romano Corriere dello Sport, que las transcribe en su número de ayer».La entrevista tuvo lugar con motivo de la entrega al santo padre de una bicicleta por parte de los hermanos Emesto y Paolo Colnago, dos ex ciclistas que ahora se dedican a la fabricación de bicicletas. El Papa recordó los tiempos en que andaba diariamente en bicicleta y afirmó: «De muchacho me gustaba hacer largos paseos por los bosques y esta costumbre la mantuve hasta cuando era obispo.» Agregó que siente gran admiración por los grandes campeones del deporte «porque alcanzan metas difíciles con su propio sacrificio y sus propias fuerzas». Concluyó afirmando que «el deporte es un vehículo de segura promoción humana, pues en él hay fuerzas que representan un excelente pedestal para construir los valores más hermosos del hombre ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.