Investigación sobre el anterior alcalde de El Grove
El Ayuntamiento de El Grove (Pontevedra) ordenó que se investigue la reclamación que le hace el Banco Pastor de una letra de cambio puesta en circulación por el anterior alcalde y actual concejal de UCD, Alfredo Bea. El asunto se planteó al recibirse en el Ayuntamiento una reclamación escrita del director local de dicho banco pidiendo el pago de los intereses de dicha letra, que suman unas 700.000 pesetas.
El alcalde de la localidad, el comunista Joaquín Álvarez Corbacho, comprobó, al consultar los antecedentes contables del Ayuntamiento, que no existe formalización alguna acerca de esta letra de cambio.
Dos funcionarios municipales informaron por escrito que hace algún tiempo que habían avalado, en efecto, una letra puesta en circulación por el señor Bea por ese importe, pero que se trataba de una operación estrictamente privada.
El asunto originó gran revuelo en la Corporación. Los concejales de UCD, entre los que se encuentra el señor Bea, no asistieron al pleno extraordinario en que se trató este tema, como ya es su costumbre cuando el Ayuntamiento discute sobre un orden del día en que puedan aparecer materias conflictivas para el anterior alcalde.
La Corporación acordó finalmente que el Ayuntamiento solicite del Banco Pastor toda la información necesaria para conocer la forma en que se realizó la operación que sirvió para emitir la letra de cambio cuestionada y poder proceder luego en consecuencia. Se trata de saber si ha sido librada contra la caja del Ayuntamiento, si en alguna ocasión anterior éste había devengado ya créditos por esta razón y si el crédito está o no cancelado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.