Cierre a las minas de blenda de Osor (Gerona)
Las minas de blenda y espato flúor situadas en la localidad de Osor (Gerona) cerrarán el próximo día 15 de octubre, después de casi doscientos años de explotación.
Actualmente cuidaba de la extracción de minerales la empresa Miner, SA, con sede central en Bilbao, la cual explota al mismo tiempo otros yacimientos en Asturias y Andalucía. La razón alegada para el cierre ha sido la de que los filones no son rentables.
El cierre afectará a un centenar de mineros, que se han opuesto a la citada medida de la empresa, al considerar que la producción diaria de noventa toneladas de mineral la hacía rentable, por lo menos, durante un par de años.
El cierre de estas minas tendrá una grave repercusión en el movimiento del puerto comercial de Sant Feliú de Guixols, ya que la mitad de las toneladas métricas facturadas anualmente en el citado puerto correspondían a productos de las minas citadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.