Comandos del Rif reivindican la colocación de un artefacto explosivo
La responsabilidad de la colocación de una importante carga de explosivos, hallada a principios de esta semana en El Corte Inglés de la calle Princesa de Madrid, fue reivindicada por unos denominados Comandos del Rif, informaron ayer fuentes policiales.La primera información sobre el hallazgo del explosivo fue dada el miércoles pasado por el diario Ya, y desmentida a EL PAIS ese mismo día por una fuente oficial, quien precisó que se había tratado de una falsa alarma. Posteriormente, el portavoz oficial del Gobierno, Josep Meliá, confirmaría la existencia del explosivo, pero le quitó importancia al hecho.
Fuentes policiales solventes informaron ayer a EL PAIS que el explosivo, consistente en una importante carga de amonita, había sido colocado en una de las últimas plantas del edificio. El artefacto se encontraba en el interior de una bolsa de plástico, que infundió sospechas a una cliente de los almacenes.
Las mismas fuentes señalaron que el explosivo fue desactivado momentos antes de la hora prevista para que estallase, y que si se hubiese producido la explosión hubiesen quedado completamente destruidas las dos o tres últimas plantas del edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.