Carceller dimitió como asesor de la AFE
José Luis Carceller presentó ayer oficialmente su dimisión como asesor jurídico de la Asociación de Futbolistas. Carceller, el catedrático de Derecho del Trabajo, Cabrera Bazán, y el coordinador general Manuel Esteo, fueron los promotores del sindicato de los futbolistas. Las razones de la marcha de Carceller obedecen a futuros planteamientos profesionales, «una vez consolidada y reconocida la asociación». Joaquín Sierra, Quino, próximo presidente de la AFE, será quien realice las funciones ejecutivas. Asensi y Del Bosque permanecerán en la directiva como vicepresidentes.A nivel económico, la Asociación de Futbolistas «goza de buena salud», afirma Carceller. No es cierto que los jugadores no paguen sus cuotas. Hay un reducido número al que podríamos calificar de morosos, un 5%. Tampoco se ha pedido un crédito de dos millones. Hubo ciertamente problemas de liquidez en octubre, originados por los gastos de la revista, solucionados ya. Del presupuesto de catorce millones se han gastado unos dos más de los previstos, solventados con el remanente de cinco que se tenía del ejercicio anterior. 2.500 pesetas trimestrales pagan como cuota los iugadores de Primera División; 2.000, los de Segunda; 1.500 los de Segunda «B», y mil, los de Tercera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.