El PSUC critica el pacto municipal entre Convergencia y el PSC
El principio de acuerdo entre el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) en torno a la continuidad de esta última fuerza política en el gobierno municipal de Barcelona refleja un pacto programático y no se trata de un acuerdo político, según han informado fuentes competentes. Este entendimiento ha sido criticado duramente por el PSUC.
El secretario general del PSUC, Antonio Gutiérrez, ha criticado, en declaraciones a Efe, el pacto entre los socialistas y CDC. «Los compañeros socialistas», ha comentado, «han utilizado un camino equivocado ante la opinión pública, ya que al entrar en diálogo exclusivo con Convergencia han primado a los causantes de la crisis. No hay duda de que la derecha se orienta a tratar de debilitar a la izquierda y separar a socialistas y comunistas.»
El Ayuntamiento de Barcelona tratará de ser un órgano de gestión ciudadana y no una caja de resonancias políticas, han informado a Europa Press en medios próximos a CDC y PSC. El acuerdo contempla una actuación concreta del Ayuntamiento cara a solucionar el grave déficit de servicios que padece desde hace tiempo.
Entre otras cuestiones, el acuerdo entre Convergencia y los socialistas contempla la práctica desaparición de la comisión de coordinación, organismo que agrupa hasta el momento al equipo de gobierno, y en donde se decide la acción municipal. Está integrada por representantes de socialistas, comunistas, Convergencia y Esquerra Repúblicana de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.